Monday, December 27, 2010

Caracas, Venezuela: Gonzalo J. Camacho bautizando su libro junto a sus hijas.

Article published by UNEARTE

abril 12th, 2010 by admin
Gonzalo J. Camacho bautizando su libro junto a sus hijas.
PRENSA/UNEARTE
Caracas, abril.- En un acto muy emotivo, el maestro de las tablas, Gonzalo J. Camacho, celebró por todo lo alto sus 50 años de labor ininterrumpida en la formación de grandes valores de la actuación latinoamericana, en especial Venezuela, donde está radicado desde 1969; además el festejo fue doble, porque al medio siglo que tiene dedicado a la docencia, el actor cumplió – ese mismo día – 70 años de vida.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Plaza Morelos, el miércoles 7 de abril, a las 11:00 am. Las primeras palabras fueron de Luis Silva, quien elogió al pequeño, pero imponente hombre de los escenarios venezolanos. Luego le tocó el turno al consagrado dramaturgo, y también profesor venezolano, José Gabriel Núñez, quien con sus palabras hizo reír y rememorar actuaciones inolvidables del inquieto actor, nacido en Bolivia en 1940.
“Inolvidable amigo Gonzalo J. Camacho, todo los que te conocemos sabemos quién eres, y el incansable trabajador que has sido en el teatro; es difícil para nosotros hablar de la profundidad de todas tus facetas (…) una persona indispensable en la docencia teatral venezolana. Este es un homenaje de gratitud y reconocimiento por tu trayectoria”, fueron algunas de las palabras que ofreció Núñez, quien antes de retirarse le dio las gracias por ser su amigo, “es una gran emoción y agradecimiento a tu persona”, agregó.
El tercero en tomar la palabra fue uno de sus discípulos, ahora uno de sus grandes amigos, Mauricio Bravo, quien recordó el Teatro Experimental de La Salle, “para mi es un orgullo hablar de esa época, eso fue por el año 71, cuando llegó con un teatro experimental ante un grupo de jóvenes que estaban ansiosos de actuar, de poder ser otra persona”, y aunque no pudo actuar en ese momento, sino siente años después, enfatizó que fue aprendiendo de él su disciplina y obediencia.
Camacho aprovechó el momento para decir al público “De aquí pa´ lante, hasta que la mente y el cuerpo se achaten”, expresó el hombre de las tablas antes de bautizar el libro conmemorativo “Al Maestro con Cariño”, momento donde los pétalos de rosas cubrieron el texto para resaltar el insigne trabajo de este personaje del teatro venezolano, quien con orgullo estuvo acompañado por sus dos hijas Blanca y Claudia Camacho.

Foto de Mayling Peña

No comments: