Monday, December 27, 2010

Caracas, Venezuela: Simon Rodriguez "El Eterno Caminante"

Photo and article published by UNEARTE.



SIMÓN RODRÍGUEZ “EL ETERNO CAMINANTE”
PRENSA/UNEARTE
Caracas, mayo.- La Universidad Nacional Experimental de las Artes, Plaza Morelos, presenta el 17 y 18 de mayo la propuesta teatral “Simón Rodríguez, El eterno caminante”, basado en textos de Juan Calzadilla Arreaza, Luis Manuel Peñalver y Adolfo Romero Luengo, con adaptación y puesta en escena del maestro Gonzalo J. Camacho, la cita es en la Sala de Conciertos a las 4:00 pm. Entrada libre.
El maestro Camacho manifestó que este trabajo es un diálogo audiovisual que está basado en la vida de Simón Rodríguez, “del ilustre venezolano, maestro de maestros, ejemplo para todos los docentes que nacen y mueren enseñando. Un trabajo dedicado para todos los niños y jóvenes por su alto contenido didáctico. Es una entrevista que no pretende ser una obra de teatro, sino un diálogo”, acotó.
Al arribar a los 50 años de docencia teatral, este hombre de las tablas venezolanas, tuvo la iniciativa de hacerle un homenaje a este personaje de la historia venezolana, Simón Rodríguez, el eterno caminante, trabajo con el que espera captar la atención de un público muy joven que está ávido de información y buenos relatos. Un montaje enmarcado en sus lineamientos teatrales, que no es otro que ofrecer “espectáculos didácticos y de arte”, en esta oportunidad junto a una novel y talentosa actriz Rona Olivares.
Por su parte, Olivares expresó: “El eterno caminante es una obra que dejará mucho en niños y jóvenes sobre la enseñanza de conocer la vida y obra de grandes próceres y personalidades de nuestra historia. Como lo fuera el gran maestro Simón Rodríguez, que será interpretado por el también maestro y primer actor Gonzalo J. Camacho, con la ayuda de mi persona, la estudiante que representa a todos los estudiantes de la historia”.

No comments: